Un Tribunal Unitario aplazó para el 4 de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer la condena para Diego Helguera por el feminicidio de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly y por tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra.
Después de dos horas de audiencia en el reclusorio Oriente, se determinó aplazar la comparecencia para el próximo lunes debido a que dos peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no se presentaron a declarar y cuyos testimonios son relevantes para determinar el monto para la reparación del daño de las víctimas.
Al final de la audiencia, Fernanda Cuadra acudió al reclusorio donde dio un breve mensaje en el que señaló que le es difícil hablar sobre el tema y se dijo tranquila en que el proceso contra su agresor se definirá pronto.
“Es difícil para mí afrontar todo esto, hasta es difícil para mí hablarlo, a veces no me siento preparada para todo esto.
“A pesar de todo lo que está pasando yo me siento tranquila porque se está haciendo todo y gracias a mis asesoras me están haciendo más tranquilo el proceso”.
Las abogadas de Fernanda Cuadra señalaron que la condena que se pidió para Diego Helguera es de aproximadamente 114 años, ya que se solicitó la pena máxima por el feminicidio de Polly y dos terceras partes por el delito de tentativa de feminicidio contra su cliente.
“Por lo que hizo a nuestra representada se está pidiendo que se trate como tentativa, se están pidiendo dos terceras partes también de la pena máxima, en total son aproximadamente unos 114 años contando el otro delito”, dijo la abogada Ana Karen Pérez.
En tanto, Abigail Blancas, también abogada de Fernanda Cuadra, señaló que su cliente presenta diversas afectaciones como pérdida de movilidad y que en diez años perderá la visión derivado los hechos.
Además, explicó que el monto para la reparación del daño podría rondar entre los tres y cinco millones de pesos; sin embargo, aclaró que el monto puede variar.
“Ha tenido problemas, va perder la visión en diez años, evidentemente ella no pudo trabajar, estamos hablando de todo lo que ha perdido derivado de esta situación.
“Apenas llegó el momento en que ha podido enfrentar a la sociedad, estuvo dos años sin trabajar, evidentemente perdió su trabajo, perdió movilidad, estuvo en tratamiento, ella ahorita está visitando a oftalmólogos y neurólogos. Es una reparación que va ser integral, el estimado puede ser entre tres, cinco millones pero puede aumentar, puede variar”.
VRM