En CdMx, presuntos payasos secuestran a niños indígenas en Tláhuac

Los hermanos Óscar y Alberto Aquino Antonio fueron vistos por última vez el 25 de abril afuera de un domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, colonia La Estación.

Cámaras de seguridad captaron cuando los menores fueron llevados.
Enrique Luna
Ciudad de México /

Dos hermanos indígenas, de 8 y 9 años de edad, presuntamente fueron secuestrados en la alcaldía Tláhuac por tres hombres quienes supuestamente eran payasos. 

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de abril cuando Alberto y Óscar fueron llevados por estas personas cuando se encontraban en calles de la colonia La Estación.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los menores estaban frente a un domicilio en la calle Ignacio Zaragoza. La grabación muestra que entre las 15:57 y las 16:20 horas, los tres sospechosos van caminando por la calle hasta que ven a los niños y se les acercan para platicar con ellos.

Uno de los supuestos plagiarios viste playera naranja, un chaleco, al parecer verde, pantalón y tenis blancos, así como una gorra. Otro usa ropa oscura, con chaleco aparentemente gris y mochila verde, mientras que la mujer porta una gorra rosa, pantalón verde y sudadera gris con blanco. 

La grabación también muestra cómo uno de los presuntos secuestradores incluso carga a uno de los menores y momentos después se llevan a los niños, no sin antes voltear a ver que nadie se acercara. 

Vecinos afirman que no conocían a los tres sospechosos, pero sí los habían visto anteriormente entregando panfletos y ofreciendo sus servicios como payasos.

Policarpo Aquino, padre de los niños y quien no habla español, aún no tiene personal especializado quien lo acompañe en el proceso de búsqueda de los niños. 

Elementos de Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Mientras tanto las cámaras del C2 no han encontrado la ruta de escape de los tres sospechosos y los menores; en tanto, la fiscalía capitalina ya activó las fichas de búsqueda para localizar a los hermanos.




IR

LAS MÁS VISTAS