Esta tarde se reportó una explosión en un lugar que presuntamente era utilizado como narcolaboratorio, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Presumiblemente, el sitio que sufrió daños en su estructura era operado por dos colombianos, quienes escaparon del lugar.
Los hechos ocurrieron en Doctor Olvera, esquina con Doctor José María Vértiz, en un inmueble de 4 niveles, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y personal de la alcaldía.
- Te recomendamos Hospitalizan a cinco personas tras explosión de pirotecnia en Puebla Comunidad
Tras el siniestro, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió al lugar para conocer las necesidades de los vecinos y confirmó la posible versión de que en el lugar se realizaban drogas sintéticas.
“Llegamos ya desde hace un rato, ya subimos, ya revisamos el lugar y se presume que la explosión derivó de productos sintéticos. Las personas que provocaron el incendio son dos colombianos los cuales huyeron, y en la parte de arriba (del edificio donde se registró la explosión), podremos observar algunos productos que se utilizan para realizar drogas sintéticas”, abundó Cuevas al respecto.
Luego de la explosión Cuevas, prometió encontrar a los responsables, que presuntamente habrían estado fabricando drogas sintéticas antes del siniestro. Sobre el tipo de drogas que presuntamente fabricaban no se conocen más detalles.
“Vamos a darle seguimiento hasta encontrar a las personas (…) es un tema que le vamos a dar seguimiento y vamos a encontrar a los responsables”, dijo la alcaldesa tras la explosión.
Primeras versiones indican que los extranjeros rentaban un cuarto de azotea y tras el accidente, escaparon del lugar. Testigos afirman que los presuntos responsables resultaron heridos con quemaduras.
Hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas. Los vecinos fueron atendidos por crisis nerviosa y dos perritos ya fueron atendidos por personal de Protección Civil de la unidad de primer contacto de la alcaldía Cuauhtémoc.
El lugar donde presuntamente cocinaban drogas sintéticas dos personas de origen colombianos es, en realidad, un cuarto de servicio de aproximadamente dos por dos metros cuadrados por el cual pagaban una renta. El inmueble quedó resguardado por elementos de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
FS