Emilio, un bulldog inglés robado en la colonia Roma, fue rescatado esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación que lo entregaron a Carlos, su dueño.
Policías encubiertos detuvieron a la pareja que se lo llevó de la estética Famous Hair Design, ubicada en la calle Guanajuato, y que exigió 5 mil pesos a cambio de no matarlo y devolverlo.
Los sospechosos, una mujer de 16 años y Luis Carlos 'N', de 26 años, fueron arrestados en el momento en que tenían a la mascota en la colonia Doctores, donde citaron a Carlos para que pagara el dinero. Emilio está bien de salud, pero sufrió estrés.
La indagatoria señala que luego de varias llamadas telefónicas, ambas partes acordaron que harían el intercambio en la explanada del Metro Pino Suárez; no obstante, se modificaron los lugares en diferentes ocasiones hasta que finalmente fueron detenidos por policías en la colonia Doctores.
La menor y el joven fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.
Policía de CdMx atendió a Emilio
Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el resguardo y traslado del perro.
Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles al can.
Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, para que desde temprana hora sea trasladado a dicha clínica conforme al oficio emitido.
El robo ocurrió el 4 de enero cerca de las 11:45 horas en la calle de Guanajuato, a la altura número del 143, pero fue hasta las 12:20 horas que se percataron que el perro ya no estaba y en ese momento comenzó la búsqueda de los ladrones.
De acuerdo con las imágenes y narración de testigos, la pareja cargó a Emilio por la calle y dio vuelta a la izquierda en la esquina de Tonalá.
El dueño de Emilio detalla que este tipo de razas se cotizan en el mercado legal entre los 30 mil y 60 mil pesos y que "los utilizan para montas y hacer negocios".
Con información de Iván Ramírez
grb