Perros que se vivían en condiciones precarias fueron recatados de un domicilio particular en el cual también se encontraros los cadáveres de otros caninos que no lograron sobrevivir los hechos se registraron en la colonia Arboledas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los perritos fueron rescatados en un domicilio ubicado en la calle Morelos, en la colonia Arboledas, alcaldía Gustavo A. Madero; en donde no sólo se encontraron animales vivos sino también muertos, cuyos cadáveres servían de alimento para los que intentaban sobrevivir.
Los animales vivían en un patio en el cual se almacenaba también basura y sufrían de desnutrición pues presuntamente no eran atendidos por los dueños del domicilio.
El presunto responsable de tal maltrato animal fue identificado como Armando “N”, quien de acuerdo con vecinos del lugar, también abusaba sexualmente de las hembras que poseía, así mismo es señalado de amenazar a los habitantes de la zona.
Fueron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía de la Ciudad de México, quienes rescataron a 19 perritos, que fueron trasladados hasta un centro de atención canina de la misma alcaldía.
Además, en el lugar fueron encontrados siete cadáveres de caninos que no lograron sobrevivir.
El presunto responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México, en donde se determinará su situación jurídica.
VRM