Un coleccionista de pinturas fue asaltado en su casa en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, por un hombre y una mujer, quienes presuntamente lo drogaron para robarle un cuadro de Frida Kahlo y Rufino Tamayo.
La indagatoria señala que la pareja lo había visitado el 28 de junio para posiblemente comprarle unas obras de arte que estaba ofreciendo, por lo que el señor los dejó pasar a su casa y les ofreció algo de beber.
- Te recomendamos ‘Las Goteras’, ‘modus operandi’ vigente en la CdMx Policía
El vendedor y la pareja comenzaron a platicar puesto que ésta dijo estar interesada en comprarle unas pinturas, pero era una trampa; el coleccionista despertó al día siguiente en el jardín y se presume que pudieron haberle colocado alguna sustancia en su bebida para dormirlo.
Al entrar a su casa se dio cuenta que le hacían falta dos de sus obras, varios dólares y diversos aparatos electrónicos, entre ellos un iPad y unos cubiertos de plata.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio, pero la carpeta de investigación se inició tres días después bajo el delito de robo a casa habitación sin violencia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso para dar con los responsables, de quienes se desconocen más datos hasta el momento.
IRH