Transportistas del Estado de México protestaron en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, pues aseguran estar cansados de la delincuencia organizada y la corrupción que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El grupo de transportistas, representados por mujeres empresarias autodenominadas Las brujas, exigieron a las autoridades federales poner freno a estos actos que dañan su economía y la del usuario.
- Te recomendamos En CdMx, migrantes visitan CNDH para quejarse por trato que han recibido Política
Una representación de su parque vehicular, perteneciente a la Unión Nacional de Empresarias del Transporte, pretendía ingresar al primer cuadro de la capital sin afectar vialidades y perjudicar a los automovilistas, pero no se les permitió por lo que amenazaron con cerrar las casetas de acceso a la Ciudad de México el primer minuto del Año Nuevo, en caso de no obtener solución a sus demandas.
Elia Guadalupe Rodríguez, representante del grupo, aseguró que son al menos 50 mil unidades las que operan de manera irregular en la entidad y que por la corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, no les ha sido posible arreglar los tramites de estos vehículos que están dentro de la norma.
Detallaron que esta situación provoca que los funcionarios les pidan cuotas que los transportistas se ven obligados a dar al personal de la dependencia para que les permitan operar sin restricción alguna.
Tras la movilización, "Las brujas" ingresaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitaron una reunión a fin de exponerle la problemática que afecta a los transportistas que operan en el marco de la ley.
Confiaron en obtener solución a sus demandas pues aseguran que los asaltos se han incrementado, tan solo en lo que va del año ya hay casi 10 mil denuncias entre el Estado de México y la Ciudad de México.
KGE