Localizan a niños indígenas reportados como desaparecidos en CdMx

La Fiscalía de CdMx aseguró que tuvieron contacto con la madre de los niños, quien les refirió que ellos se encuentran sanos y salvos.

En redes sociales se difundieron videos de los niños donde usuarios señalaban que presuntamente habían sido secuestrados por payasos.
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de Mexico dio con el paradero de los hermanos Alberto y Óscar, menores de 8 y 9 años, desparecidos el domingo en la colonia La Estación de la alcaldía Tláhuac.

La dependencia capitalina informó que ambos menores se encuentran con su madre, misma con la que las autoridades entablaron contacto y quién dijo que los dos pequeños se encuentran sanos y salvos.

"Agentes de la @PDI_FGJCDMX  entablaron contacto con la madre de dos hermanos menores de edad, quienes fueron sustraídos en la alcaldía Tlahuac. Según refiere, se encuentra con ambos, sanos y salvos", señalaron las autoridades capitalinas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los menores desaparecieron alrededor de las 16:00 horas, luego de salir a comprar a una tienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, de la mencionada alcaldía.

Posteriormente, testigos mencionaron que los niños se fueron con varios adultos, y que no tenían conocimiento de su paradero.

Tras la denuncia, presentada por el padre de los menores de edad, la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac inició la indagatoria correspondiente, activando los protocolos de búsqueda y la emisión de la alerta Ámber.

Fue así como elementos de la Policía de Investigación (PDI) intervinieron para localizar a testigos e imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que permitieran ubicar a los infantes.

También dio parte a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para la elaboración de foto volantes y rastreo institucional.

El representante social de la fiscalía capitalina recabó diversos datos y el informe de PDI para integrarlos a la indagatoria, que derivaron en la localización de la madre de los menores.

Posteriormente, la dependencia analizó diversos videos que permitieron establecer que ambos hermanos se encontraban con su madre, luego de que la mujer que aparecía en las grabaciones coincidía con las características físicas de la madre.

Agentes de la PDI se desplazan en estos momentos al domicilio de la madre de ambos menores, a fin de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En redes sociales fueron difundidos diversos videos de los menores, donde usuarios señalaban que presuntamente habían sido secuestrados por individuos que supuestamente trabajaban como payasos.

​AESC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS