Un total de 431 cadetes, 300 hombres y 131 mujeres, se graduaron del curso básico de formación policial, por lo que se integraron formalmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, encabezó la ceremonia de graduación, donde destacó el trabajo de los nuevos elementos de la generación 268 durante el curso de formación y reiteró el compromiso de conformar u a policía que sea referente en todo el país.
- Te recomendamos Abren registro para Consejo Ciudadano de Fiscalía de CdMx; así puedes postularte Comunidad
"Nuestra mayor aspiración es lograr que la policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país, esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la institución, pero sobre todo que entiendan que la policía es sacrificio, entrega, responsabilidad", dijo en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol).
Destacó que con esta nueva generación de uniformados se da un paso importante, ya que fueron capacitados bajo un nuevo esquema de formación que hace posible la profesionalización, "permitiendo que cada integrante cuente con la doctrina, disciplina y capacitación idónea y necesaria para realizar sus tareas una vez que se incorporen al servicio".
García Harfuch recalcó la importancia de ser policía y la responsabilidad que conlleva, por lo que a partir de hoy deben portar con orgullo el uniforme y la placa de la institución.
"No hay una profesión más noble que servir a la sociedad a la que se pertenece, no existe, el impacto que ustedes van a tener en la calle, ante miles de ciudadanos será sumamente positivo si ustedes se esfuerzan de manera correcta", mencionó.
FLC