Dictan nuevo proceso de vinculación a ex funcionario en gobierno de Mancera

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel Vásquez, quien cuenta con otro proceso jurídico por probable un agravio a la Hacienda Pública de más de 293 millones de pesos.

Por este ilícito, la Fiscalía de CdMx señala un posible daño al fisco por más de 266 millones. (Cuartoscuro)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Un juez de la Ciudad de México dictó una nueva vinculación a proceso contra Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal.

Como medida cautelar, el juzgador determinó que el ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano capitalino deberá permanecer en prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía capitalina señalan que la posible comisión de este ilícito habría provocado un detrimento a la Hacienda Pública por cerca de 266 millones 642 mil 356 pesos, tras suspender el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Apenas el 29 diciembre del 2020, junto a Hedilberto Chávez Gerónimo, ex director general de Administración, ambos en la gestión anterior, también fue vinculado a proceso por por su presunta participación en delitos cometidos en agravio de la hacienda pública, por realizar trámites en 2017 para adjudicar, tan solo en este caso, un contrato de prestación de servicios por 290 millones de pesos.

Además, en marzo de 2020, un juez abrió proceso contra Vásquez Reyes por otro delito similiar, ya que junto con otros servidores públicos, como miembros directivos (el imputado como presidente suplente) de la Caja de Previsión de la Policía (Caprepol), posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina superior a los 293 millones de pesos.

​AESC

LAS MÁS VISTAS