Omar Jemmal 'N', de 21 años y quien dijo ser conductor de Didi, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio, luego de ser visto cuando bajaba de un automóvil el cuerpo de una mujer en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El juez de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación, por lo que permanecerá en el reclusorio Sur.
- Te recomendamos Vinculan a proceso al youtuber Rix, acusado de abuso sexual contra Nath Campos Policía
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó como legal el aseguramiento del individuo, por lo que el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio le formuló imputación; tras analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
De acuerdo con la indagatoria, el 11 de febrero, Omar Jemmal 'N' y la mujer se encontraban a bordo de un auto estacionado en la calle Piura, cuando posiblemente la privó de la vida y abandonó su cuerpo en la vía pública.
Ese mismo día, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) logró previamente la vinculación a proceso del hombre por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio en su variante de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
AESC