En CdMx, vinculan a proceso a presunto feminicida de Vania Arzaluz

Luis 'N' agredió a la víctima en su domicilio hasta que la asesinó, indicó la fiscalía capitalina derivado de las investigaciones ministeriales.

Luis 'N' permanecerá en el Reclusorio Oriente por el presunto feminicidio. | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Luis 'N', alias El Güicho, acusado de asesinar a su esposa Vania Arzaluz en su domicilio, ubicado en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, colonia ocho de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, Luis 'N' agredió físicamente a su pareja dentro de la vivienda hasta estrangularla y causarle la muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró una indagatoria por el delito de feminicidio y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra del acusado, misma que fue otorgada.

Posteriormente agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandamiento judicial contra Luis 'N' en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón.

La institución capitalina detalló que, en la continuación de la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Tras iniciar el proceso penal contra el acusado, el juzgador confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en audiencia inicial, por ello, el hombre permanecerá en el Reclusorio Oriente. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.