Tras la desaparición y posterior hospitalización de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la activista indicó que abandonará su refugio en Querétaro debido a que ya no es un lugar seguro para ella.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la madre buscadora adelantó que ya se encuentra preparando sus maletas para trasladarse a otro lugar, de acuerdo con protocolos de las autoridades.
"Ya me encuentro en casa, preparando mis maletas, este refugio ya no es seguro para mí. Por protocolos de autoridades, tengo que retirarme de este lugar y trasladarme a otro, no sé en dónde, pero me tengo que retirar de Querétaro", dijo.
Asimismo, detalló que estuvo 19 horas en el Hospital General de Querétaro, "con muy buena atención", y que la dieron de alta debido a que ya se siente mejor.
Sin embargo, adelantó que estará dos semanas en reposo y con medicamentos para continuar su recuperación, tras sufrir un esguince cervical por un accidente en la carretera México-Querétaro.
"Lamentable que esto se ocasionó cuando llegué a mi refugio: tremendo dolor de cabeza por el golpe, que me haya quedado dormida por tantas horas... Me desperté con la presión altísima, el azúcar muy alta, una descompensación y deshidratación fuerte que me llevó al hospital", dijo.
No obstante, aseguró que sigue en la lucha con la esperanza de volver a ver a sus hijos.
"Después de una lucha incansable, alguna recompensa debo tener, y sé que el que mis hijos vuelvan a casa, aunque sea en un puñado de huesos, será mi recompensa a tanto dolor y angustia, y después de todo, solo espero recuperarme para seguir luchando por ellos", agregó.
- Te recomendamos ¿Quién es Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, reportada como desaparecida? Policía
EHR