La muerte de un hombre localizado en las celdas municipales de El Carmen, ya es investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, que espera obtener pruebas de lo sucedido en un período no mayor a 15 días naturales.
La presidenta del organismo, Sofía Velasco, explicó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León les enviará una copia de la carpeta de averiguación que hasta el momento señala como sospechosos a tres policías.
- Te recomendamos Acuerdan SP y CEDH crear cursos en materia de derechos humanos Política
De momento existe un avance en la recopilación de declaraciones de testigos y elementos preventivos, para así determinar su posible participación por acción u omisión.
Debido a que en el fallecimiento de Guillermo Jesús Escobedo se implica a efectivos, la titular del organismo pide a las autoridades competentes aplicar filtros constantes a las corporaciones policíacas para verificar si son aptas para estar al frente de la seguridad.
El cuerpo del hombre de 30 años fue encontrado el pasado domingo sin que sus familiares fueran informados oportunamente.