Una bala, producto de un enfrentamiento armado, le arrebató la vida a Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato, además de él tres personas más murieron y otras resultaron heridas pero ninguno de los responsables fue detenido, aunque la Fiscalía General del Estado aseguró haber iniciado las investigaciones.
El enfrentamiento a balazos inició cerca de las 10:40 de la mañana del 09 de septiembre del presente año,en el municipio de Salamanca, en la carretera Panamericana, en el sentido hacia Celaya y siguió así por varios kilómetros.
Humberto, estudiante del cuarto cuatrimestre de la ingeniería en Tecnologías de Manufactura estaba a punto de subir a un camión cuando se encontró con el fuego cruzado. Paramédicos lo llevaron al hospital, pero iba en estado grave y las lesiones le provocaron la muerte.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la 1ra Sección de Crespo, en donde se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos, con resultado de tres personas sin vida y un joven estudiante que ninguna participación tuvo en los acontecimientos.
Agentes de Investigación Criminal iniciaron diversas acciones para dar con los responsables de estos hechos quienes se presume viajaban a bordo de un automóvil que quedó abandonado en el lugar.
De acuerdo a la investigación preliminar, que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se estableció la participación de dos vehículos de motor, un Mazda blanco y un Honda Civic negro, localizados ambos con daños de colisión e impactos de arma de fuego.
Al arribar al lugar de intervención, Agentes de Investigación Criminal localizaron a bordo del auto Civic tres cuerpos de hombres sin vida que presentan heridas con características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, quienes se encuentran en calidad de no identificados. Los cuerpos se localizaron en posición de piloto, copiloto y posterior al piloto. Además, en el interior de esta unidad se localizó un arma de fuego corta.
Sobre la lateral del lado sur de la carretera se localizó un vehículo marca Mazda, tipo CX9, color blanco, sin placas de circulación, el cual presenta daños por colisión en la parte frontal, se localiza en su interior un arma larga así como casquillos de arma corta y larga, además de cargadores para arma larga y bolsas plásticas que contienen cartuchos útiles para arma corta y larga.
- Te recomendamos Matan a policía en Silao; suman 29 en Guanajuato Policía
Lamentan muerte de Humberto
Mediante un vídeo que comenzó a circular en redes sociales, la comunidad estudiantil y el rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, lamentó la muerte del joven estudiante.
"El día de hoy ... ha dejado nuestra comunidad y ha partido a la casa del padre, a causa de la irresponsabilidad de más de uno que ha pensado que es muy responsable desenfundar un arma y disparar. Nuestra comunidad se une al dolor de la familia, porque somos la familia correcaminos, queremos demostrar nuestra mayor indignación haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días ha entregar nuestro esfuerzo en la actividad que nos toca, para la familia de Humberto nuestro acompañamiento y energía", Hugo García, rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato.