Un hombre y un menor de edad fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Celaya, por la posesión de 40 dosis de droga.
La detención ocurrió cuando los oficiales se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Vallehermoso y observaron una motocicleta color verde con negro que era tripulada por varios hombres
Debido a que los sospechosos conducían a exceso de velocidad y maniobrando entre los vehículos, se les marcó el alto con los códigos visuales y auditivos, sin embargo, estos dieron la vuelta en U, lo que dio inicio a una persecución.
Tras varios minutos de seguimiento entre las calles de la colonia antes mencionada, la motocicleta se derrapó en la calle Azalea y se logró detener a dos de los hombres, uno de ellos en posesión de 10 dosis y el otro con 30 envoltorios de una sustancia con características similares al cristal.
Los presuntos responsables fueron identificados como Francisco Jesús ‘N’ de 25 años, con domicilio en la colonia Lindavista y un menor de 15 años.
Asimismo, al intentar asegurar la motocicleta donde viajaban los inculpados, salieron muchos vecinos, quienes realizaron agresiones físicas y verbales a los oficiales, motivo por el cual no se pudo poner a disposición.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y de Justicia para Adolescentes, en donde se determinará su situación legal.