La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a dos de los presuntos responsables del ataque en un verificentro ocurrido el pasado 10 de julio en la colonia San Juanico en el municipio de Celaya donde cinco personas perdieron la vida.
Las personas a quienes la FGE identifica como posibles agresores son Martín Campos Carranco y Armando Campos Carranco a quienes se les giró orden de aprehensión por el delito de homicidio relacionado con la carpeta de investigación número 63437/2020.
Por tal motivo la Fiscalía emitió una ficha de pesquisa en la que se muestran las fotografías de los presuntos responsables, luego de ser señalados por testigos de los hechos y algunas evidencias en video que permitieron dar con su identidad.
En el ataque perdió la vida el joven empresario celayense Andrés Fernández Quintana de 26 años de edad, miembro de la Asociación del Empresariado Celayense lo que motivó una serie de manifestaciones el fin de semana por parte de ciudadanos que exigían justicia para las víctimas de la inseguridad.
Las otras víctimas habían arribado al inmueble con el número 330 para el servicio de sus unidades cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados. Tras la intensa balacera empleados se resguardaron rápidamente mientras que los cinco clientes hombres fueron heridos tres de ellos fallecieron en el lugar y dos de ellos fueron trasladados a recibir atención médica, aunque fallecieron en el hospital mientras eran atendidos.