La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, capturó a una célula que presuntamente está vinculada con el multihomicidio ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Celaya.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron la detención de un número no determinado de personas a quienes se les investiga por el homicidio de Gilberto “N” quien era velado en el patio de la casa de sus padres, así como sus familiares asesinados en la calle Chapultepec, de la colonia Arboledas de San Rafael del citado municipio.
La investigación es llevada por la Unidad Especializada en Homicidios, se inició inmediatamente después de los hechos, en donde peritos recabaron testimonios de vecinos quienes presenciaron los hechos, así como el levantamiento de indicios entre los que se encuentran más de 50 casquillos percutidos en el lugar.
“La información preliminar es que la persona que estaba siendo velada cuando ocurrió este homicidio desafortunadamente también había sido privada de la vida en días anteriores por lo que será cuestión de la Fiscalía poder determinar si hay alguna relación de algunos de los integrantes de este velorio o de algunos personajes ahí presentes que estarían relacionados con la línea de investigación que refiera delincuencia organizada”, declaró Sophia Huett Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad.
Gilberto era velado y comando acaba con su familia
José Gilberto murió el pasado 05 de enero, era velado en el patio de la casa de sus padres cuando un comando asesinó a nueve personas, la mayoría era parte de su familia. El arranque a toda velocidad de dos camionetas después de una ráfaga de disparos alertó a los vecinos de la colonia Arboledas de San Rafael en el municipio de Celaya.
"Como aproximadamente como a las 8:40 de la noche estaba con mis hijos adentro y nada más se escuchó que empezaron a “rafaguear” horrible como un minuto, ya nada más cuando me asomé pues toda la gente estaba ahí tirada y pues nada más yo vi dos camionetas que se fugaron, no me asomé porque estoy con mis hijos, pero lo que hicimos fue meternos y quedarnos en el suelo, estuvo muy feo”, comentó una de las vecinas que prefirió omitir su nombre.
Los cuerpos de los asistentes al funeral quedaron tirados en la calle Chapultepec, al igual que los más de 50 casquillos percutidos. Las balas penetraron incluso en el ataúd de Gilberto, quién días antes había sido acribillado con armas de grueso calibre. A un costado del féretro los cuerpos de don Juan y Mario, padre y hermano de Gilberto.