Matan a mujer a balazos en pleno centro de Celaya; adulto mayor resulta herido

Hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra las víctimas; lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Ataque armado en zona centro de Celaya cobra una vida y deja a un herido. | Generada con IA
Celaya, Guanajuato /

La tarde de este sábado se registró un ataque armado en la zona centro de Celaya donde perdió la vida una mujer y un adulto mayor resultó lesionado tras ser alcanzados por disparos de arma de fuego.

El hecho ocurrió sobre la calle Ignacio Comonfort, en la esquina con Ignacio Allende, afuera de una cantina. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra las víctimas para después escapar a bordo de una motocicleta.

Te recomendamos...
Aparatoso choque en la Panamericana Celaya-Cortazar deja un auto destrozado y tráfico intenso

Las detonaciones provocaron alarma entre comerciantes y personas que se encontraban en la zona, quienes de inmediato reportaron lo sucedido al sistema de emergencias 911.

Minutos más tarde arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes localizaron a la mujer tirada junto a una motocicleta. Tras brindarle una revisión, confirmaron que ya había fallecido debido a las heridas de bala.

En el lugar también fue encontrado un hombre de la tercera edad lesionado por impactos de arma de fuego. Luego de recibir atención prehospitalaria, fue trasladado a un hospital para continuar con su atención médica.

Te recomendamos...
Trifulca durante carrera de caballos en Celaya deja un menor muerto y varios heridos en festejo patronal

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada oficialmente. Se informó que vestía pantalón de mezclilla, zapatos blancos y un suéter color guinda.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de indicios balísticos y las primeras investigaciones.

Finalmente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, mientras la Unidad de Homicidios Regional C mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite