"Era buen alumno", lamentan asesinato de estudiante en Celaya

Inseguridad

Humberto iba camino a la Universidad Politécnica de Guanajuato cuando una bala perdida de un enfrentamiento entre criminales le impactó ayer en la cabeza.

Arturo Humberto se graduó con honores de la preparatoria. Foto: Mariana Ramos
Mariana Ramos
León /

Hoy, Arturo Humberto Martínez no llegó puntual a sus clases en la Universidad Politécnica de Guanajuato. Ayer, una bala perdida trunco su sueño de convertirse en ingeniero manufacturero.

​Sus compañeros de clase están desconcertados. Y es que aún es difícil creer que el joven estudiante de cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Manufactura está muerto.

"¿Qué pudo haber hecho un estudiante con buen promedio, graduado con honores en la preparatoria y que sólo le gustaba el fútbol?", e

s lo que preguntan sus compañeros.
“Iba en la preparatoria conmigo, donde lo conocí más fue en fútbol porque estaba en el equipo y a él le gustaba el deporte. Él estaba en un equipo de su comunidad, nunca lo vi tomar y pues era muy serio en el salón y cuando salió de la preparatoria salió con honores con un promedio alto. Yo sí lo miraba centrado, a lo que iba", comentó Óscar, compañero de Humberto.

Los compañeros de Humberto platican que todos los días llegaba puntual a la universidad, que se iba en camión o en raite, pero que pocas veces faltaba.

​Humberto era originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, la misma comunidad de donde surgió un grupo delictivo.

"No era mucho de hablar. Él venía de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán y pues era muy dedicado al estudio, muy atento, él no se saltaba clases, muy tranquilo. Esto que pasó es feo porque tú no esperas que a alguien que conoces le pase eso", recuerda Ariana.

Además de ser buen estudiante y deportista, Humberto era buen compañero.

“No éramos muy amigos pero convivimos con él en clase y teníamos amigos en común. Lo acababa de ver ayer en la mañana, tomamos juntos una clase y todo normal. Humberto era muy serio ponía mucha atención en las clases, pero cuando le pedías ayuda con algo te apoyaba, era buen alumno", menciona Estefanía, compañera de clases de Humberto.

Ayer, un enfrentamiento armado sobre la carretera Panamericana le arrebató la vida a Humberto, dejó lesionada a una más y muertas a tres. Hasta el momento no hay detenidos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la muerte de Arturo Humberto.

Rodríguez Vallejo condenó enérgicamente el hecho y reiteró el compromiso y la confianza de que la Fiscalía General del Estado lleve a la justicia a los responsables.

RLO

LAS MÁS VISTAS