Familiares del agente municipal de Celaya, Fernando Miranda Razo, reportaron su desaparición desde hace seis días, cuando la última vez que le se observó fue al salir de un bar en compañía de un amigo.
Su madre, la señora Josefina Razo García explicó que Fernando, de 29 años de edad, lleva ocho años como policía local, quien en su día de descanso acudió al bar “La Shula” y al salir de dicho negocio, abordó su vehículo, un Jetta modelo 2012, color negro.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó que el agente no se ha presentado a laborar desde hace seis días y que el caso de su presunta desaparición está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.
“Tengo conocimiento que estaba en descanso cuando desapareció, o menciona su familia que desapareció, obviamente en ese tema también no podemos abundar mucho, el tema está en la Fiscalía y somos facilitadores de lo que la Fiscalía nos solicite”, expresó.
“Todavía no está en su periodo de baja porque prácticamente está reciente (su desaparición), creo que si no me equivoco estaría cumpliendo los días que se requieren legalmente para estar faltando”, abundó.
Agregó que posterior al plazo arriba señalado, correspondería al Consejo de Honor y Justicia determinar la situación laboral del agente desaparecido.