Células del CJNG y la Familia Michoacana se enfrentan en Michoacán; bloquean carretera

La balacera se reportó en la carretera Tuzántla–Zitácuaro. Se localizaron al menos seis vehículos calcinados.

Fueron localizados vehículos calcinados tras la confrontación en Michoacán.| Especial
Michoacán /

Una serie de enfrentamientos armados, atribuida a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Familia Michoacana, paralizó ayer la carretera Tuzántla–Zitácuaro, en Michoacán.

Grupos rivales incendiaron al menos seis vehículos y un módulo móvil de inspección fitozoosanitaria para bloquear el paso.

Habitantes de la comunidad de Guanoro avisaron a los servicios de emergencia tras escuchar intensas detonaciones.

Elementos de seguridad que acudieron al punto confirmaron la presencia de tres unidades calcinadas y decenas de casquillos esparcidos —entre ellos, uno de granada calibre .40 mm—, evidencia de la magnitud de la confrontación.

Poco después, elementos de seguridad desplegados en la comunidad contigua de Los Zapotes hallaron otros tres vehículos incendiados, uno de los cuales obstruía parcialmente la vía.

Personal operativo realizó maniobras para retirar los restos y restablecer la circulación, que permaneció interrumpida durante varias horas.

La Fiscalía General del Estado mantiene las diligencias para determinar responsabilidades y esclarecer la cadena de sucesos.

ROA

  • Michel Torres Villanueva
  • Corresponsal en Michoacán. Periodista con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación digitales, impresos y de televisión. Especializado en temas portuarios, siderúrgicos, sindicales, laborales, derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, cultura, turismo, economía, medioambiente, políticas públicas y problemáticas sociales. Bohemio de la información, amante de la fotografía y de un buen café.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.