Ante la filtración del informe sin testar del caso Ayotzinapa, el Centro Prodh condenó dicha acción y pidió investigar a las autoridades y no a la prensa.
A través de un comunicado, el centro destacó que dicho informe presentado por la Comisión para la Verdad continúa bajo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al cual las familias han pedido verificar la fiabilidad de la información como instancia técnica e independiente.
También llamaron a esclarecer a quienes de forma "inusual" quedaron en libertad conforme al caso.
"Externamos nuestra preocupación sobre la información de la FGR, de forma en extremo inusual, solicitó la cancelación de algunas órdenes de aprehensión. Estaremos analizando los alcances legales", detallaron.
En dicho comunicado, el centro recordó que frente a una filtración debe indagarse a las autoridades "que actuando con irresponsabilidad generan confusión y dolor", no a la prensa.
También apoyaron el derecho a protesta de los padres y madres y lamentaron las acciones contra éste y pidieron a la sociedad acompañarlos en la marcha que realizarán el lunes para conmemorar los ocho años de impunidad en el caso.
"Pedimos a todos los actores presetvar el carácter pacífico de la marcha", solicitaron.
DMZ