En centro de rehabilitación vendían droga, acusan familiares de internos

Ayer en centro Sol, Amor y Esperanza cerró sus puertas. En el vivían más de 50 personas, todas hacinadas en pequeños cuartos

El centro de rehabilitación operaba desde hace ocho años en Tonalá. (Jorge Martínez)
Guadalajara /

A sus casas, se encierran a piedra y lodo porque vamos a tirar balazos”, gritó uno de los hombres que irrumpió con violencia en el centro de rehabilitación Sol, Amor y Esperanza, en Tonalá, narró un vecino que observó el incidente.

El testigo dijo que el sujeto que lanzó la advertencia los amenazó con un fusil de asalto que cargaba entre sus manos, señaló que todos los agresores cubrían sus rostros con pasa montañas, y que el comando llegó en una camioneta negra con luces led en el techo escoltada por al menos cinco motocicletas. Instantes después se escucharon tres balazos, en la calle sólo se percibían los gritos de los internos que corrían despavoridos por sus vidas, luego notaron el rechinido de unos neumáticos, finalmente regresó la tranquilidad. 

Te recomendamos
Comando libera a internos de centro de rehabilitación en Tonalá

La policía llegó al lugar diez minutos después, tiempo suficiente para que los agresores escaparan tranquilamente. La noticia corrió como pólvora en la colonia Jalisco, en Tonalá. Antes de la media noche del miércoles, familiares de los jóvenes llegaron en peregrinación al lugar, afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos.

Ayer el centro de rehabilitación cerró sus puertas. En el vivían más de 50 personas, todas hacinadas en pequeños cuartos; dormían en literas. El anexo cobraba en promedio por interno la cantidad de mil pesos semanales.

Al filo de las 14:00 horas, un hombre delgado, que se transportaba en una motocicleta, llegó al lugar a buscar a su hermano. Dijo que se enteró de sucedido por las noticias, el joven narró que su familiar tenía dos meses encerrado.

Él presume que en el centro de lugar se vendía droga: “unos vecinos de por aquí que conozco me dijeron que hasta venían droga aquí y pues entonces lo traje para que se desintoxicara y dejará de drogar”.

Sol, Amor y Esperanza operaba desde hace ocho años. Los vecinos dicen que los internos nunca dieron problemas.

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS