Una pipa de doble remolque cargada con 37 mil litros de combustible volcó esta mañana a la altura del kilómetro 32 en la carretera libre México-Puebla, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana cuando el conductor circulaba con dirección al municipio de Chalco, a unos metros del acceso a la caseta de cobro 71 San Marcos.
La unidad cargada de combustible quedó con la cabina y uno de los remolques volcado en el distribuidor vial. Al parecer el conductor viajaba a exceso de velocidad y cuando llegó al entronque del distribuidor se percató de que iba a entrar a la bifurcación equivocada e intentó maniobrar.
Sin embargo, debido al movimiento brusco y al peso de la unidad perdió el control y volcó, mientras uno de los remolques quedó sostenido en sus cuatro ejes.
Pese a lo aparatoso del accidente el conductor resultó con lesiones menores y pudo ser atendido por paramédicos en el lugar.
Al sitio también llegaron elementos de la policía de Ixtapaluca y de Chalco, así como personal de Caminos y Puentes Federales para delimitar la zona y evitar otro accidente.
Debido al percance el tránsito en la zona es lento y se espera que continúe en por lo menos 5 horas más, ya que cuerpos de Protección Civil y Bomberos realizan maniobras para sacar el combustible de la pipa y evitar una explosión. Se recomienda utilizar vías alternas como la autopista México-Puebla o evitar la zona.
MMCF