Joaquín Guzmán Loera jamás se dijo interesado en colaborar como fuente de información sobre lavado de dinero y corrupción para mejorar sus condiciones carcelarias, aseguró Jeffrey Lichtman, abogado del capo.
“Jamás se dijo interesado en cooperar en ese sentido, él nunca quiso tomar ese camino, ustedes saben que se habló de uno o dos presidentes mexicanos que recibieron muchísimo dinero, pero me parece que al gobierno de Estados Unidos no le interesa tomar ese camino. A él jamás le ha interesado colaborar”, dijo.
Ayer, un jurado en Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán, por diez cargos y 25 violaciones, por los que podría enfrentar cadena perpetua, según la ley estadounidense.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el defensor de El Chapo descartó cualquier posibilidad de que Guzmán Loera se fugue de prisión en territorio estadunidense, pues aseguró, "eso puede pasarles en México, en Estados Unidos es imposible”.
Lichtman reiteró que apelarán el fallo de la Corte, pues dijo que se cometieron numerosos errores durante el proceso de extradición.
"Por supuesto que sí (apelar) se cometieron muchísimos errores durante el proceso, desde la extradición me parece que hubo errores y me parece que realmente tenemos oportunidad de apelar y presentar varias inconformidades", explicó.
evl