Trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del alcalde Carlos Morales Vázquez, desalojaron un local comercial en el centro de la ciudad el cual era la fuente de trabajo de una familia de Chiapas.
Héctor de Jesús Martínez, quien tiene una discapacidad, trabaja en este local desde hace 20 años, por lo que denunció que la administración del alcalde los sacó sin justificación alguna del lugar que es la fuente de ingresos para mantener a su familia.
- Te recomendamos Guatemala activa alerta por desaparición de 10 comerciantes en Chiapas Internacional
A pesar que el padre de familia buscó la forma de tener un convenio con las autoridades y regularizarse, afirmó que el encargado del área de Coordinación General de Política Fiscal del ayuntamiento, Javier Eduardo Crocker Gutiérrez, nunca lo recibió para brindarle alguna solución.
Fue este fin de semana que los fiscales del ayuntamiento sacaron a la calle las pertenencias de la familia.
El personal del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, rompió, arrojó y destrozó las pertenencias del local de Héctor además de amedrentar a su esposa e hijos.
El comerciante estaba en el proceso para ingresar la documentación correspondiente para regularizar el local, pero sin aviso previo, personal del ayuntamiento le arrebató lo que hasta hoy era su único sustento.
Por el momento, la familia está en la incertidumbre de la situación, pues los pequeños siguen estudiando y los gastos familiares siguen al día, por lo que sin una entrada económica tendrán que buscar de qué manera sostener y sacar adelante a su familia.
RM