Un carnicero, presunta víctima de extorsión, fue asesinado a balazos tras un ataque armado, tras el cual dos ayudantes resultaron heridos en el municipio de Tila, Chiapas, según reportes de algunos pobladores de la zona.
De acuerdo con los primeros informes, los responsables serían presuntos integrantes de un grupo denominado Los Autónomos, quienes acudieron alrededor de las 08:00 horas a una carnicería localizada en el Barrio Chijtieja, en la cabecera municipal, para realizar el cobro de piso, sin embargo el dueño se negó a pagar, por lo que dispararon contra él y sus dos ayudantes.
Tras los hechos los delincuentes huyeron del lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital, donde el dueño de la carnicería perdió la vida, en tanto, las dos personas que también recibieron el impacto de bala, están internadas.
Fue después del medio día que llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal, del Ejército y de la fiscalía estatal, para iniciar con las primeras diligencias y el levantamiento de las pruebas.
- Te recomendamos Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana; tenían secuestradas a dos mujeres Policía
Apenas este viernes por la noche, un hombre llamado Carmen Lugo, también fue ejecutado por un par de sicarios en el Barrio Santa Lucía, cuando caminaba por la calle.
Mientras tanto los integrantes del Ejido Tila, denunciaron mediante un comunicado los diferentes asesinatos que se ha suscitado dentro de la localidad y responsabilizaron a las personas que forman parte del llamado KARMA, grupo delincuencial integrado presuntamente por trabajadores afines al ayuntamiento.
IR