Cae ex mando policiaco ligado a Cártel del Golfo y Zetas

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Ballardo Uriel “N” brindó información y protección al Cártel del Golfo y a Los Zetas.
Ballardo Uriel “N” era buscado por autoridades federales desde mayo de 2007 (Especial)

Ignacio Alzaga

Tras 12 años de mantenerse prófugo, el ex comandante de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, Ballardo Uriel “N”, fue detenido por sus presuntos nexos con el Cártel del Golfo.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el arresto del ex servidor público como probable responsable de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con el expediente del caso, Ballardo Uriel utilizó su cargo de comandante en Frontera Comalapa para brindar información y protección al Cártel del Golfo, así como a Los Zetas, brazo armado de dicha organización delictiva.

También se le imputa otorgar protección a distribuidores de droga en esa zona del país, por lo que el juez primero de Distrito en Chiapas ordenó su captura, que se cumplimentó en el municipio de Ixtacomitán.

Uriel “N” fue ingresado en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentencias número 3 en Tapachula y era buscado por autoridades federales desde mayo de 2007.

evl

NOTAS MÁS VISTAS