Un hombre murió, luego de ser atacado a balazos por un grupo armado en el municipio de Aldama, en Chiapas.
Los hechos se registraron en la comunidad de Tabak, municipio de Aldama, en la que el hombre, identificado como Domingo, fue atacado por un grupo de sujetos armados cercano al puente Tabak.
- Te recomendamos Prenden fuego a alcaldía de Altamirano, Chiapas, tras Grito de Independencia Estados
Autoridades municipales tradicionales indicaron que el ataque fue cometido el pasado miércoles 15 de septiembre cerca de las 21 horas, cuando viajaba en un vehículo junto con su familia de regreso a su hogar.
Se informó que el vehículo fue alcanzado por los disparos, por lo que él y su familia descendieron de la unidad. Una bala alcanzó a Domingo, quien cayó herido en un río y la corriente del agua lo arrastró entre las piedras donde finalmente murió.
Un grupo de pobladores de Aldama de varias localidades, junto con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y del ayuntamiento, llegaron al lugar para intentar rescatar el cuerpo, pero fueron también atacados con disparos de armas de fuego en el momento de la búsqueda, sin embargo, nadie salió herido. Horas mas tarde, se localizó el cuerpo de Domingo río abajo entre piedras y ramas donde quedó atorado.
Autoridades de Aldama indicaron que el ataque lo perpetró un grupo de hombres armados del parapeto Tokoy del municipio de Chenalhó, quienes afirman, han estado agrediendo a los habitantes de Aldama desde hace varios meses.
Habitantes del municipio de Aldama y Chenalhó mantienen una disputa por 60 hectáreas de tierra desde hace poco más de 60 años, de la que se han registrado personas lesionadas incluso muertas en este conflicto.
MjI