Asesinan a Mariano Rosales Jr, hijo del alcalde de Villaflores, Chiapas, en el palacio municipal

Trascendió que, después del Grito de Independencia, se realizó un convivio dentro de las instalaciones. Se presume que una riña desencadenó una balacera.

Mariano Rosales Jr. resultó herido de bala al interior del ayuntamiento. | Facebook
Abraham Jiménez
Chiapas /

Fue asesinado Mariano Rosales Jr., hijo del alcalde del municipio de Villaflores, Chiapas. El crimen ocurrió cerca de las 04:30 horas con armas de fuego dentro del palacio municipal.

Se presume que el ataque se produjo cuando el hijo del alcalde Mariano G. Rosales Zuarth se encontraba celebrando las fiestas patrias, luego del Grito de la Independencia de su padre.

Versiones extraoficiales señalan que, tras la ceremonia, se realizó un convivio dentro del palacio de gobierno, donde presuntamente se sirvieron bebidas alcohólicas.

Fue durante la madrugada que al parecer se registró una riña entre los invitados, donde algunos de los presentes sacaron armas de fuego.

Tras la agresión, dos personas murieron: un presunto líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Abigail Jiménez, y un escolta del alcalde, identificado como Rusbel. 

Se presume que Abigail Jiménez utilizó una arma de fuego contra el hijo del alcalde. El escolta habría respondido la agresión con su arma en contra del agresor.

Mariano Rosales Jr. resultó herido y fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad. Horas más tarde, falleció por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía de Chiapas atrajo la investigación del caso, donde se busca determinar si el ataque fue directo o circunstancial, además de verificar si hay otros implicados.

Recientemente, Mariano Rosales Jr. había sido padre por segunda ocasión. Asimismo, trascendió que era uno de los favoritos para suceder a su padre en la alcaldía en las elecciones del 2024.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.