Luego de que pobladores del municipio de Tonalá, Chiapas, realizaran actos de rapiña tras la volcadura de un tráiler que transportaba ganado vacuno, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, Efraín Ornelas Martínez, exigió una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
El líder ganadero también señaló que se deben buscar los mecanismos y protocolos necesarios para subsanar estas circunstancias y que la población debe tomar conciencia que son un sector del cual dependen familias que ven en peligro su seguridad laboral.
Así mismo refirió que a pesar de que se viven tiempos difíciles en cuanto a la economía y la seguridad y que la población necesita recursos, las acciones cometidas el pasado lunes no son justificables.
“Conjuntando ambas situaciones, sectores como el nuestro que nos dedicamos a trabajar produciendo para proveer de alimento a la población nos vemos severamente afectados”, señaló Ornelas Martínez.
También dijo que entienden que muchas veces la autoridad se ve rebasada por las circunstancias y no puede responder de manera oportuna y directa, sin embargo, debe realizar la investigación correspondiente.
Cabe destacar que a pesar de que el día del accidente se encontraban elementos de la Guardia Nacional y policía municipal en lugar de los hechos, no impidieron que la población se llevara el ganado, mientras que las autoridades de Chiapas hasta el momento no han emitido ninguna información al respecto.
dmz