Niño de 7 años muere ahogado en aguas termales de Chignahuapan

EN PORTADA

Durante aproximadamente 10 minutos, los padres perdieron de vista al menor de nombre Ángel Eduardo.

Muere ahogado un niño en hotel de Chignahuapan | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un menor de 7 años murió ahogado en la alberca de un hotel del municipio de Chignahuapan, por lo que las autoridades procedieron a clausurar el sitio.

De acuerdo con los informes de las autoridades de seguridad pública, durante el fin de semana, una familia acudió al Pueblo Mágico de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla, para realizar un recorrido turístico en la zona donde actualmente se celebra la Feria del Árbol y La Esfera; sin embargo, la estancia en el “Hotel Aguas Termales” se volvió trágica.

Un matrimonio y su hijo se encontraban cerca de la alberca de aguas termales del hotel, pero, según algunos testigos hospedados en el mismo sitio, 10 minutos bastaron para que el menor perdiera la vida, ya que no pudieron visualizarlo en la alberca.

Al buscarlo y sin lograr ubicarlo, los padres pidieron el apoyo de otros huéspedes para localizarlo. Luego de varios minutos de búsqueda, el pequeño fue encontrado sin vida en el fondo de la alberca en la zona de 1.5 metros de profundidad.

Aunque lo sacaron de inmediato e intentaron reanimarlo, ya nada se pudo hacer por salvar la vida de Ángel Eduardo, de 7 años de edad.

Tras llamar al número de emergencias 911, paramédicos acudieron solo a certificar la muerte del menor y agentes de la Policía Municipal se limitaron a tomar registro de lo ocurrido y brindar acompañamiento a la familia afectada originaria de San Jerónimo Caleras, de la ciudad de Puebla.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las pesquisas correspondientes y el levantamiento de cadáver del menor que fue llevado hasta un anfiteatro del municipio de Zacatlán.

El lunes 28 de noviembre se dio a conocer que el hotel en cuestión se encuentra clausurado por orden de las autoridades estatales, ya que el personal de Protección Civil Municipal ordenó la clausura al presuntamente calificar como un descuido paterno, el fatal accidente del menor.

Se espera que sea en los próximos días cuando se dé a conocer el resultado de las investigaciones ministeriales que determinen si los trabajadores del hotel habrían incumplido en algún lineamiento de seguridad como el contar con un salvavidas en el área, y si se fincarán responsabilidades respecto a lo ocurrido

Cabe señalar que para la operación de estos espacios se requiere cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, contar con botiquines de auxilio, tener a personal preparado en materia de primeros auxilios, instalaciones adecuadas, entre otros aspectos para garantizar la seguridad de los usuarios, de lo contrario se harán acreedores a amonestaciones y procesos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.