Un contingente de civiles retuvo a un grupo de policías estatales y municipales, luego de que los agentes detuvieran a un grupo de presuntos huachicoleros en el municipio de Chignahuapan.
Durante la noche de este viernes, una confrontación entre civiles y autoridades ha generado un fuerte movimiento policial, e incluso algunos vecinos de la zona han reportado una supuesta balacera en el área de El Paredón.
Según los primeros reportes, el movimiento habría sido originado luego de que los policías de ambas dependencias realizarán la detención de una camioneta con reporte de robo.
Además de ello, en el mismo vehículo se presume que los presuntos delincuentes transportaban huachicol; acto que habría sido notado por los civiles que de inmediato se agruparon para dejar en libertad a los presuntos huachicoleros.
Al menos 50 personas serían las que se han aglomerado alrededor de los uniformados. Las autoridades locales ya han iniciado maniobras de disuasión para salvar a sus similares y mitigar cualquier conato de bronca.
CHM