Un fotoperiodista fue asesinado a balazos en las primeras horas de hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua. La víctima fue identificada extraoficialmente, como Ismael Villagómez Tapia quien laboraba para El Heraldo de Juárez.
Los primeros datos indican que el reportero gráfico fue asesinado aproximadamente a las 01:53 horas en las calles Chiapas y Sinaloa de la colonia Francisco Sarabia, al poniente de la ciudad.
La víctima viajaba en un auto y, al parecer, tras recibir los impactos de bala el vehículo chocó con otro automotor.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua no ha dado información oficial. El fotoperiodista fue reconocido en el lugar por compañeros de otros medios de comunicación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte oficializó el asesinato del fotoperiodista e informó que al momento que fue privado de la vida estaba trabajando como chofer de un servicio de transporte por plataforma.
El titular de la FGE zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que la víctima recibió un solo impacto de bala de frente, que le entró por un ojo.
El funcionario también refirió que no se descarta que el homicidio esté vinculado con la labor periodística de la víctima.
Ademas, indicó que la familia del fotoperiodista está rindiendo su declaración, se van a solicitar la colaboración de la plataforma para la que trabajaba y se analiza si hay cámaras de seguridad en el sector.
Por el momento la investigación permanece en poder de la fiscalía estatal y podría declinarse en cualquier momento a la Fiscalía General de la Republica (FGR).
SNGZ