Durante un operativo, la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua aseguró más de 700 fragmentos óseos y diversos indicios no biológicos de interés criminalista.
El hallazgo se registró en el lugar conocido como ejido “El Dos”, ubicado en el municipio de Madera, en donde se llevaron a cabo trabajos de prospección y búsqueda forense de forma aérea y terrestre.
Los registros oficiales indican que durante los recorridos terrestres, que fueron apoyados por elementos caninos, se localizó un área con alteración térmica conocida como “quema”, en la que se encontraron los restos.
Aunado a lo anterior, se aseguraron elementos balísticos como ojivas y más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres, que fueron embalados y llevados al área forense para su análisis.
El grupo de búsqueda y personal de la fiscalía inspeccionaron un área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, descartando la presencia de más hallazgos.
Para los trabajos, se reunió un equipo con la participación de personal capacitado en las áreas de búsqueda, antropología, criminalística forense e investigación, que colaboran de forma conjunta en el seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas.
ksh