Aproximadamente 40 empleados del Centro de Justicia del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, fueron desalojados tras recibir el reporte de un presunto artefacto explosivo dentro de las instalaciones.
De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, luego de que presuntamente una persona no identificada abandonó un sobre amarillo sospechoso en el acceso principal.
Por lo que de manera inmediata personal especializado en la localización de explosivos llegó al lugar, ubicado sobre la calle Nezahualcóyotl casi esquina con Privada Paraíso, en el barrio Santa María Nativitas, e implementó un operativo.
El personal adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se encontraban en el lugar tuvo que desalojar el inmueble y suspender sus actividades por aproximadamente tres horas.
El operativo también obligó el cierre de la circulación de vehículos particulares y de servicio público sobre la avenida Nezahualcóyotl y el acordonamiento de las instalaciones como parte de los protocolos de Protección Civil.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron que el inmueble fue desalojado de manera preventiva por protocolo, aunque reanudaron sus actividades tras descartar riesgos para los trabajadores y vecinos.
MMCF