Dos hombres identificados como Luis Raúl "N", El Ñoño, y Said "N", El Chapito, éste de 14 años, fueron detenidos por su presunta participación en el ataque a balazos durante una fiesta en un casa ubicada en la colonia Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, el 22 de enero pasado.
Los hechos ocurrieron en un jardín de fiestas ubicado en calle Almendros, donde varias personas se reunieron para celebrar el cumpleaños de un hombre identificado como Gaudencio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó como probables responsables a ambos, resultado de una investigación por el homicidio de ocho personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad.
- Te recomendamos Balacera deja una mujer sin vida y tres heridos en San Mateo Atenco, Edomex Policía
El Ñoño y El Chapito fueron detenidos por Agentes de la Policía de Investigación (PDI). El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec y el adulto al Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
La indagatoria iniciada por la fiscalía permitió determinar que el día de los hechos las víctimas se encontraban en una celebración cuando llegaron ocho individuos, entre ellos los detenidos, a bordo de cuatro motocicletas.
Los implicados habrían disparado en contra de los asistentes y luego huyeron. Derivado de los anterior tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron heridos.
La detención ambos se suma a la de Leonardo “N”, quien de igual forma habría participado en esta agresión. El hombre fue ingresado a un penal estatal donde fue vinculado a proceso por ambos delitos.
La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) informó que las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas; fue cuando El Ñoño y El Chapito dispararon contra los asistentes y huyeron.
"Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales; además, hubo siete heridos; entre ellos, dos menores de 3 y 14 años", dio a conocer.
Con información de Iván Ramírez y Zuleyma García
OMV