La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que policías que realizaban rondines como parte del dispositivo “Presencia” en calles del barrio Xochitenco, cuando unas personas les solicitaron apoyo.
"Al ingresar los policías se percatan de que la mujer se encuentra en labor de parto, por lo que aplicaron protocolos de Primeros Auxilios a la señora ", explicaron autoridades municipales.
Al parecer, Vanesa entró en labor de parto y no logró salir de su casa para acudir a un hospital.
Luego de que la mujer de 40 años dio a luz a un varón, paramédicos de rescate municipal trasladaron a la madre y el bebé al hospital más cercano para comprobar su estado de salud.
"Los elementos de seguridad están capacitados para brindar primeros auxilios, en coordinación con el agrupamiento de Rescate Municipal, que en enero atendieron más de 900 emergencias médicas con atención prehospitalaria en el lugar o traslados a hospitales cercanos", puntualizó el ayuntamiento.
Resaltaron que desde el 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.
Además, se sumaron 17 unidades al programa "Una Patrulla por Barrio", a fin de mantener los rondines constantes en las calles.
MMCF