El precandidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Pablo García Colores, fue privado de la libertad por un par de horas y golpeado de forma severa por sujetos desconocidos en la colonia La Ladera.
Los hechos quedaron grabados en una transmisión en vivo que el propio Pablo García realizó en Facebook, pues al parecer al llegar al domicilio de su madre se percató de que estaban estacionadas dos camionetas blancas y con hombres armados a bordo.
"Buenas noches, a quien alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá unas personas armadas. Aquí hay una camioneta extraña, completamente cerrada. Al ver que llegó se mueve”, se escucha a decir a la víctima mientras graba con su celular.
Pablo detalló durante la transmisión que ya había dado aviso a la policía; sin embargo, le negaron el apoyo, por lo que decidió documentar el hecho y segundos después encara a los supuestos agresores.
En el vídeo se observa el momento en el que los sujetos se dan cuenta de que Pablo Colores los está grabando.
- -¡Está grabando!
- -Si estoy grabando
- -Me vale verga que estés grabando
- -Por qué estás de culero. Esta madre está en vivo. Le sabes mover. Pérame, ya súbelo.
Tras varios jaloneos, Pablo sale de la grabación y solo se escucha un grito desesperado pidiendo auxilio.
Pese a que, los presuntos agresores lograron borrar el vídeo, varios internautas ya lo habían difundido.
Personas cercanas al precandidato Pablo García Colores informaron a MILENIO Estado de México que ayer en la noche lo regresaron a su casa severamente golpeado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
MMCF