Chofer baleado durante asalto en Tlalnepantla despierta lentamente del coma

“Aun no despierta del todo, solo abre los ojos, pero todavía tiene los medicamentos": cuñada de Juan Manuel.

El pasado 26 de octubre fue lesionado.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

A más de una semana de permanecer internado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes, José Manu Ríos logró despertar del coma inducido en el que se encontraba, aunque lo hace de forma lenta.

Familiares confirmaron que tras varios días sedado logró abrir los ojos y movió su boca, aunque no ha logrado tener control de sus extremidades porque aún recibe medicamentos para evitar infecciones y analgésicos.

“Aun no despierta del todo, solo abre los ojos, pero todavía tiene los medicamentos porque nos dicen que va a despertar paulatinamente”, dijo Nancy de la Luz, cuñada de José Manuel.

Preven secuelas para José

El hombre de 48 años fue herido tras recibir impacto de bala en la cabeza el pasado 26 de octubre durante el asalto a la unidad de transporte público que manejaba en el municipio de Tlalnepantla.

Desde entonces se encuentra internado y es reportado grave, aunque los pronósticos de los doctores que lo atienen prevén que la mitad de su cuerpo presente alguna secuela.

“Ahorita nada más abrió los ojos, no se ha movido, lo normal mueve nada más la boca y nos decía el doctor que es normal porque es reacción del cuerpo porque son instintos”, dijo su hermano, Alfredo Ríos.

Dijo que los analgésicos que ha recibido dejaran de surtir efectos hasta próximo domingo o lunes, fecha en donde se espera conocer con más exactitud las secuelas que le dejó el proyectil.

“Nos dicen los doctores que lo recomendable es platicar con él, decirle cómo está el día y todo ese tipo de cuestiones y ahorita es esperar la evolución”, dice.

Operador de tiempo completo

José Manuel manejaba una unidad de transporte público de la ruta 79, con recorridos desde Tenayo Chalma al centro del municipio, cuando dos hombres armados le hicieron la parada y comenzaron a cometer un robo. Uno de ellos le disparó y le cambió la vida.

“El normalmente empezaba a las 4 de la mañana y terminaba a las 11 de la noche. Aún sigue delicado y corre el riesgo de infecciones por los tubos, las jeringas y tienen que seguir medicando lo para que no tenga una infección”, agregó su hermano.

Aunque los pronósticos médicos esperan que en tres días José Manuel logre recuperar la consciencia de manera casi total, aún no conocen los daños que dejó a su cuerpo la bala que recibió.

KVS

LAS MÁS VISTAS