Un juez federal sentenció a cinco años tres meses de prisión a Manuel Hisojo Pérez, quien era chofer de una empresa turística en Cancún, por ser penalmente responsable de los delitos de pornografía de personas menores de 18 años de edad.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República, se localizaron imágenes publicadas por Hisojo en su perfil en la red social de Facebook; los rasgos físicos del sentenciado coinciden con los de la persona adulta que aparece en las imágenes transmitidas, participando en actos sexuales con una niña.
La investigación se inició en seguimiento a la denuncia presentada por personal de la División Científica de la Policía Federal, derivado de un reporte que alertó que el usuario de una cuenta de correo electrónico transmitió contenido sexual, imágenes y videograbaciones de personas menores de 18 años en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.
Una vez presentada la denuncia y recabados los datos de prueba, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por el juez de Control Federal del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Cancún, quien también giró una orden de cateo.
El personal de la PGR cumplimentó los mandamientos judiciales y posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el representante social de la federación formuló la imputación correspondiente para obtener su vinculación a proceso.
El agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, por lo cual el juez de Control, tras analizar los medios probatorios y al no existir oposición por parte del defensor y el propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria.
jbh