Familiares de José Eduardo López Toro, el chofer de un camión del sistema de transporte público Va-y-Ven, en Mérida, Yucatán, quien murió tras defender a una pasajera por una agresión sexual, piden al Gobierno de Yucatán que se haga justicia.
Los parientes de José Eduardo lo sepultaron en el Cementerio de Mérida, y su hermano gemelo, Luis, escribió en redes sociales para al gobernador Mauricio Vila Dosal, que la muerte de su hermano no quede en el olvido.
De acuerdo con la información disponible, el 28 de enero del presente año, José Eduardo, cuando circulaba en la ruta Circuito Metropolitano, defendió una joven fue agredida por un hombre.
Ante la situación, los presentes y el chofer se comunicaron con la Policía Estatal. José Eduardo defendió a la joven, pero, como se aprecia en imágenes captadas por la cámara de seguridad del camión, el atacante empujó al conductor.
Debido a esta acción, José Eduardo cayó, golpeándose la cabeza con el pavimento, causándole graves lesiones en la cabeza.
José Eduardo falleció el 10 de febrero, cuando era atendido en el hospital. Las autoridades buscarán reclasificar el delito y acusar al presunto responsable de homicidio.
RARR