Una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó un accidente en el que se involucró una pipa que transportaba gas lp y que presentó una fuga frente al mercado de La Surtidora de Pachuca, por lo que los locatarios cerraron de inmediato sus negocios y evacuaron la zona.
El accidente ocurrió en la calle de Guadalupe, donde, narraron comerciantes, vieron pasar la pipa de reversa, sin chofer, la cual impacto otros dos autos y posteriormente frenó su carrera frente a un local de agua purificadora, provocando la fuga del material.
De manera inmediata se alertó al número de emergencias 911, arribando personal de bomberos u protección civil quienes maniobraron por más de una hora para estabilizar la fuga y evitar que esta representará riesgo a la zona que se encuentra densamente poblada.
Por estos trabajos, el tránsito vehicular y peatonal fue cerrado hasta que el personal confirmó que la situación no presentaba riesgos a la población.
Elizabeth Martínez, locataria del negocio de ropa dónde choco la pipa, reconoció que hubo temor de que el material que transportaba la unidad estallará.