Un choque frontal entre un tráiler de carga y un autobús de pasajeros de una línea regional en la autopista Oaxaca-México dejó un saldo de al menos 10 personas heridas, reportó la comandancia regional de la Guardia Nacional (GN).
El mando a cargo del tramo de la pista en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, reportó que el percance se registró durante la mañana del domingo 17 de noviembre, cuando el exceso de velocidad y la falta de pericia causó el percance.
- Te recomendamos Accidente en carretera Oaxaca-México deja 2 muertos; conductor venía en estado de ebriedad Policía
¿Quién ocasionó el accidente?
Dijo que en el incidente se vieron involucrados un tráiler de carga de verduras proveniente de Puebla y un autobús de pasajeros de la línea Rosa, que iba con rumbo a la Ciudad de México.
De acuerdos a los primeros informes, el conductor del tráiler de carga al conducir a exceso de velocidad y rebasar la línea que divide ambos carriles de la pista, perdió el control; y golpeó de forma frontal el autobús de pasajeros.
Cabe mencionar que, el implicado, pese a quedar atrapado en la cabina de su unidad, logra sobrevivir; sin embargo, se dio a la fuga, por lo que ya es buscado por la policía.
¿Cuántas personas terminaron heridas?
Como resultado del incidente, al menos 10 pasajeros fueron canalizados por los cuerpos de emergencia a hospitales de zona
La mayor parte de los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Oaxaca.
Finalmente, se reportó que en el lugar del accidente el conductor del autobús resultó lesionado.
Otros accidentes en autopistas
Dos tractocamiones protagonizaron un fuerte choque sobre la autopista Puebla-Orizaba, que derivó en el cierre del camino en ambos sentidos por algunas horas, con saldo de dos personas lesionadas.
Cerca de las 10:00 horas del sábado 16 de noviembre, automovilistas reportaron que una pipa se estaba incendiando sobre el camino, a la altura de la desviación a Acatzingo, y solicitaron apoyo de los números de emergencia porque sobre el camino había material químico con características similares a las del diésel.
De acuerdo con testigos, el incidente se originó a consecuencia de un choque por alcance entre la pipa que llevaba hidrocarburo y otra unidad pesada con piso de cerámica en su interior, aunque no hubo más vehículos involucrados.
Policía Estatal Bomberos, Bomberos voluntarios de Tecamachalco, Protección Civil Municipal de Acatzingo, Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al kilómetro 166+300 para realizar las diligencias correspondientes, obligando al cierre de ambos sentidos.
"Al momento se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos debido a los trabajos que se realizan por los cuerpos de emergencia para controlar el incendio que se presentó en las cabinas de ambos tractocamiones", indicó la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).
RM