Dos tractocamiones protagonizaron un fuerte choque sobre la autopista Puebla-Orizaba, que derivó en el cierre del camino en ambos sentidos por algunas horas, con saldo de dos personas lesionadas.
Hacia las 10 de la mañana de este sábado, automovilistas reportaron que una pipa se estaba incendiando sobre el camino, a la altura de la desviación a Acatzingo, y solicitaron apoyo de los números de emergencia porque sobre el camino había material químico con características similares a las del diésel.
- Te recomendamos ¡Pelea campal! Se agarran a golpes por pantallas del Buen Fin en Tehuacán, Puebla: VIDEO Virales
De acuerdo con testigos, el incidente se originó a consecuencia de un choque por alcance entre la pipa que llevaba hidrocarburo y otra unidad pesada con piso de cerámica en su interior, aunque no hubo más vehículos involucrados.
Policía Estatal Bomberos, Bomberos voluntarios de Tecamachalco, Protección Civil Municipal de Acatzingo, Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al kilómetro 166+300 para realizar las diligencias correspondientes, obligando al cierre de ambos sentidos.
"Al momento se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos debido a los trabajos que se realizan por los cuerpos de emergencia para controlar el incendio que se presentó en las cabinas de ambos tractocamiones", indicó la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce).
La dependencia también informó que el accidente dejó a dos personas lesionadas, ambos conductores de las unidades pesadas, que fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Hacia las 12 de la tarde, la Cgpce anunció que la circulación de la autopista con sentido a Puebla fue reabierta; sin embargo, en el sentido a Veracruz continuará cerrada hasta que culmine el levantamiento de los restos de ambos camiones.
Aquellos automovilistas que necesiten viajar hacia la zona oriental de Puebla o al norte de Veracruz podrán hacerlo desviándose a la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tepeaca, para luego retomar el camino por la autopista en la salida a Quecholac.
AAC