Un juez de control vinculó a proceso por segunda ocasión al ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara.
En un mensaje a medios, el funcionario indicó que junto al ex jefe delegacional también fue procesado Ismael Isauro 'N', quien ocupó diversos cargos en dicha demarcación.
- Te recomendamos Célula delictiva es detenida en Salvatierra; les decomisan armas, municiones y droga Comunidad
A ambos ex funcionarios quienes se encuentran presos en el reclusorio Norte se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
“Durante la continuación de audiencia, una vez que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación respectiva y aportó los datos de prueba con que cuenta, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
“A dichos imputados, se les atribuye el posible otorgamiento de permisos ilegales de construcción, así como probables desalojos violentos; además, posiblemente tendrían relación con extorsiones a empresarios, a quienes les fueron solicitados sobornos en efectivo y/o departamentos”, destacó Lara López.
Añadió que las indagatorias de la fiscalía capitalina permitieron localizar nuevos contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de prueba sobre las posibles actividades ilegales vinculados con el ex alcalde y servidores públicos de primer nivel en la alcaldía Benito Juárez.
- Te recomendamos En CdMx, Cofepris pone sellos de suspensión a Innovare por incumplimiento de calidad Policía
HCM