El ex alcalde en Benito Juárez, Christian Von Roherich, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México señala como el líder de una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa demarcación, pasará su primera noche en el reclusorio Norte.
- Te recomendamos Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, ingresa al reclusorio Norte Policía
El panista fue ingresado después del mediodía de este viernes en ese centro penitenciario, donde se encuentran otros políticos, como el ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Mañana será trasladado a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, donde se llevará a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en horario aún por definir.
El juez deberá determinar si la detención fue legal, mientras que la Fiscalía capitalina buscará formular imputación en su contra, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público. Además, el juzgador tendrá que decidir la medida cautelar que le impondrá.
Von Roherich de la Isla, uno de los principales cuadros del Partido Acción Nacional capitalino, aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos después de las 10 de la mañana, procedente de Reynosa, Tamaulipas.
Bajo la custodia de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación de la Ciudad de México fue trasladado al Búnker de la Fiscalía capitalina, donde se le realizó una certificación médica. Minutos después, lo llevaron al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Christian Von Roherich, quien encabezó la alcaldía Benito Juárez de 2015 a 2018, fue detenido el jueves por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en McAllen, Texas, tras intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, después de evadir la justicia por más de cuatro meses.
El ex coordinador blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México fue deportado por la garita de Reynosa – Hidalgo, donde fue recibido por la Policía Federal Ministerial. Agentes de la Policía de investigación de la Ciudad de México se trasladaron a esa ciudad fronteriza, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, el ex diputado encabezó una red de corrupción conformada por funcionarios de la alcaldía, quienes otorgaron permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo o departamentos.
ledz