Elementos la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y del Ejército detuvieron a Fernando F. C., El cuervo, operador de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en una iglesia de Urique.
La institución dio a conocer en un comunicado que El cuervo fue capturado en Témoris tras un operativo de búsqueda para ubicar a José Noriel Portillo Gil.
Fernando F. C. cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, en la comunidad de Témoris; persona que era integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara, y quien desapareció el 13 de octubre de 2019.
Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
IR