Capturan a operador de 'El Chueco', presunto asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Fernando F. C., El Cuervo, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, quien desapareció el 13 de octubre de 2019.

El hombre puesto a disposición del Ministerio Público. | Fiscalía de Chihuahua
Ciudad de México /

Elementos la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y del Ejército detuvieron a Fernando F. C., El cuervo, operador de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en una iglesia de Urique.

La institución dio a conocer en un comunicado que El cuervo fue capturado en Témoris tras un operativo de búsqueda para ubicar a José Noriel Portillo Gil.

Fernando F. C. cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveoen la comunidad de Témoris; persona que era integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara, y quien desapareció el 13 de octubre de 2019.

Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.


IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.