Un hombre que viajaba a bordo de su bicicleta perdió la vida luego de ser atropellado sobre avenida Enrique Díaz de León, casi al cruce con Ávila Camacho en el municipio de Guadalajara.
Según relató un paramédico que asistió el percance, el accidente ocurrió cuando el ciclista que circulaba en la vía pública, sin percatarse, un auto abrió la puerta lo que provocó que el ciclista chocara contra ella y callera, entonces una camioneta pasó y lo atropelló.
- Te recomendamos Hombre roba bicicleta en la Vía RecreActiva en Guadalajara; usuarios lo detienen, lo amarran y golpean Comunidad
La camioneta que lo atropelló se dio a la fuga, mientras que en el lugar permaneció la persona que abrió la puerta del vehículo, lo que causó cayera al piso.
De acuerdo con el paramédico, el hombre que perdió la vida tenía entre 25 y 35 años de edad.
"Al llegar nosotros ya no cuenta con signos vitales y ya no es compatible con la vida", explicó Ramón Vargas, paramédico de Cruz Verde Guadalajara
El área fue acordonada en espera del arribo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien llevó el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley e identificar a la víctima.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
MC